Estuvimos en temporada de fin de año, y como hemos retornado a la normalidad, menos restricciones de pandemia y demás, permitieron que muchos turistas salieran a diferentes destinos nacionales.
A lo que algunos fueron a vivir diferentes experiencias, como bienestar o naturaleza, pasando sus vacaciones.
Desafortunadamente, se presentó una situación crítica en uno de los destinos:
Mostrando una realidad, no solo en Capurganá, sino en cada uno de los lugares que reciben gran cantidad de visitantes en temporadas de vacaciones.
¿Cuál es la realidad?, no hay suficientes condiciones para atender estos lugares, e independiente a temas gubernamentales, está en responsabilidad de todos aportar a la sostenibilidad de los destinos turísticos.
Por eso es importante apoyar a las empresas que aportan una parte de sus ganancias en el desarrollo económico o sostenible, reconocer que detrás de un precio, existe una labor de una comunidad que quiere crecer dando lo mejor.
Y aquí tenemos un ejemplo de esta responsabilidad, algo que en los medio no se ha mostrado:
Uno de nuestros operadores turísticos se puso en la tarea de afrontar la crisis de acumulación de basuras en las calles, mientras las instituciones hacen un plan sobre el relleno sanitario, el cual no está preparado para atender un volumen grande de visitas.
Y tú, ¿cómo puedes ayudar?, ayúdanos con los 10 mandamientos sostenibles.
También nosotros tenemos un aporte a las comunidades y al turismo, consulta nuestra Política de Sostenibilidad
Esperamos que vuelvas al destino con una mejor idea y consciencia del entorno donde te vas a encontrar y agradecemos que sigas aportando a las comunidades.