Inicio > Trips> Boyacá > Tour de Luces por Boyacá sin Cena. Saliendo desde Bogotá.

Tour de Luces por Boyacá sin Cena. Saliendo desde Bogotá.

Plan: Tour de Luces por Boyacá, sin Cena.

Recorrido Nocturno, saliendo desde Bogotá.

Fechas de salidas (todas en días sábado):

  • 07 diciembre 2019.
  • 14 diciembre 2019.
  • 21 diciembre 2019.
  • 28 diciembre 2019.
  • 04 enero 2020.

Hora de encuentro: 12:00 m.
Hora de salida: 1:00 pm.
Punto de encuentro: Av. Cra. 24 # 42 -10 barrio la soledad, Bogotá.

Precio para Adultos: $99.000

Ver opción: Tour de Luces con Cena.

Descargar .pdf Descargar Word ¡Compra este Plan! ¡Reserva Ahora!

¿Qué incluye?

  • Transporte en vehículo de turismo.
  • Visitas a los siguientes lugares: Pueblito Boyacense, Tibasosa, Monguí, Corrales y Puente de Boyacá.
  • Refrigerio: Arepa boyacense y Agua de panela con Queso.
  • Obsequio.
  • Coordinador de viaje.
  • Tarjeta de asistencia médica.

¿Qué no incluye?

  • Entrada a Pueblito Boyacense ($2.000 por persona).
  • Gastos no estipulados en el plan.
  • Cena.
Day 1
Encuentro y salida de Bogotá

12:00 m. (medio día): punto de encuentro en la dirección Av. Cra. 24 # 42 -10, en el Parkway de La Soledad, frente al banco Davivienda y Diagonal al Carulla.

Los pasajeros deben presentarse con los coordinadores de viaje que estarán en la dirección indicada, allí se les asignará el vehículo y podrán abordar en el orden de llegada.

12:45 pm.: Los coordinadores verificarán que todo esté listo, en caso de que falte alguno de los viajeros se le hará una llamada telefónica.

1:00 pm.: El coordinador del vehículo explicará el programa del recorrido y se dará inicio al Tour de Luces. Salida hacia Boyacá.

Day 2
Pueblito Boyacense (ubicado en Duitama):

En 1.995, con la propuesta del compositor y periodista José Ricardo Bautista Pamplona y con el apoyo de la administración central y el Fondo de Vivienda. El Pueblito Boyacense es una muestra arquitectónica boyacense que cuenta con 124 viviendas y 20 locales comerciales. Hay siete plazoletas que conjugan cada uno de los más lindos pueblos de Boyacá: Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira. Cada réplica de estos pueblos posee 16 casas, con la arquitectura del pueblo que representa, y en sus plazoletas se reprodujo el parque principal del pueblo. Las edificaciones están basadas en la arquitectura boyacense, en ellas se resaltan aspectos importantes como la teja de barro, el empedrado, la baja, el armadillo de sus muros, la madera rolliza, el chuzque, los balcones de madera, el tornado la alforja y los faroles. Fue declarado patrimonio cultural y turístico de Boyacá en 2.006.

Day 3
Tibasosa:

Es un municipio colombiano del departamento de Boyacá, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Tibasosa hace parte de la provincia del Sugamuxi. se destaca como uno de los principales productores de la feijoa a nivel nacional, El principal factor de ingreso económico de Tibasosa es la agricultura y la ganadería. Los productos lácteos también desempeñan un papel importante en la economía de la región.

Day 4
Monguí:

Ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá, Está situado a 97 km. de la ciudad de Tunja, capital del departamento. Las principales actividades económicas de Monguí son la industria, la ganadería, la apicultura y la minería. En el municipio se ha desarrollado la industria de diversos productos como neumáticos, artesanías en madera, guantes de látex y balones cosidos y el procesamiento de lácteos y cárnicos. En cuanto a la minería se destaca el carbón. El turismo también ocupa un renglón importante de la economía, lo cual ha permitido su desarrollo hotelero.

Day 5
Corrales:

Municipio de la provincia de Tundama y está ubicado sobre el altiplano cundiboyacence. En su gastronomía caben destacar las famosas Génovas y en diciembre el decorado del pueblo lo hace de un gran atractivo turístico resaltando la belleza de Boyacá. Según la tradición el nombre pudo derivar de algunas corralejas o corrales que existían antes de la creación del asentamiento en el sitio donde se ubica actualmente. Otra versión es que en la época que se llevaba ganado hacia los llanos orientales provenientes de Sogamoso por Socha y Tasco, los habitantes de la región construyeron cercados, conocidos como corrales, para resguardar el ganado.

Day 6
Puente de Boyacá:

Monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación, que pertenece al distrito histórico y cultural de la ciudad de Tunja. Numerosos monumentos se han erigido en los alrededores para conmemorar la histórica victoria de los independentistas el 7 de agosto de 1819, conocida como batalla de Boyacá, la cual concedió la independencia a Colombia. El pequeño puente fue construido a principios del siglo XVIII y declarado como Monumento nacional de la independencia en 1920.

¿Qué debo tener en cuenta?

  1. Este tour esta diseñado para disfrutar de las luces navideñas durante toda la noche, no se incluye alojamiento.
  2. Tendremos caminatas en todos los pueblos a visitar.
  3. El grupo estará acompañado por un coordinador de viaje, quien estará pendiente de asegurar que se cumplan los tiempos durante el recorrido en cada destino. No es un guía turístico.
  4. Se pide mucha puntualidad en la hora de encuentro.
  5. De acuerdo con el orden de llegada se hará el registro de las personas inscritas, quienes podrán tomar los asientos que deseen en el vehículo.
  6. En caso de que alguno de los viajeros inscritos no esté presente al momento de iniciar el viaje, puede que quede por fuera del recorrido ya que el vehículo debe salir a la hora programada.
  7. Es importante respetar los tiempos de visita en cada lugar ya que es una visita grupal y se debe cumplir con el programa.
  8. Dado que este tour incluye caminatas en cada uno de los destinos visitados, en algunos casos por superficies irregulares o pendientes, no es apto para personas con alguna de las siguientes condiciones:
    • En sillas de ruedas.
    • Que utilicen bastón.
    • Recién operadas.
    • Que sufran de la columna.
    • Que tengan lesiones de rodilla.
    • Mujeres en estado de embarazo avanzado o de riesgo.
  9. En este tour NO se aceptan mascotas.
  10. La ley colombiana impone que todo niño mayor de tres años ocupe un asiento propio en el vehículo.
  11. Los menores deben estar al cuidado de un adulto durante todo el recorrido (dentro y fuera del vehículo).
  12. Los adultos a cargo de los menores deben evitar que los niños:
    • Se pongan de pie en el vehículo cuando esté en movimiento.
    • Se paren sobre las sillas del vehículo.
    • Hagan uso indebido de los elementos del vehículo (botones, cortinas, etc.)
  13. Está prohibido el porte o consumo de bebidas alcohólicas dentro del vehículo.
  14. La Organización Parkway espera que tengan la mejor actitud para disfrutar de este recorrido.

¿Qué debo llevar?

  1. Zapatos cómodos (no tacones ni sandalias).
  2. Ropa cómoda y abrigada.
  3. Guantes y gorro.
  4. Cobija térmica.
  5. Almohada para cuello.
  6. Teléfono celular cargado, con datos y minutos.
  7. Cargador para celular (en el vehículo hay conectores).
  8. Dinero en efectivo.
  9. Medicamentos de uso personal.
  10. Se puede llevar confitería para el camino.
  11. Se recomienda llegar almorzados el día de la salida.

Precios por Persona:

AdultosNiños de 3 a 9 añosNiños menores de 3 años
$99.000$89.000$8.000

1
¡Quiero ir al Tour de Luces!
Powered by