Nariño: Tierra de Volcanes - 5 Days

Plan: Nariño Tierra de Volcanes

Presento a ustedes un plan  de aventura, diferente,  inolvidable, sus clientes tendrán contacto con los volcanes más imponentes del Sur de Colombia, todos ubicados en el nudo de los Pastos, donde nacen nuestras cordilleras, acompañado siempre de guías expertos en Senderismo, en Chiles y Cumbal te acompañara Segundo o alguno de   nuestros guías expertos para los volcanes de frontera en laguna de Telpis ubicada en Volcán Galeras, Mauricio guía experto en senderismo para las rutas de Volcán Galeras.  

5 días, 4 noches.

Vigencia: 20 enero de 2020 al 31 de enero de 2021.

Desde: $2.380.000

No olvides revisar las recomendaciones y consejos de tu destino, clic aquí.

 Descargar PDF  Descargar WORD  |  ¡Compra este Plan!  |  ¡Reserva Ahora! 

¿Qué incluye?

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Alojamiento en el hotel elegido.
  • Alimentacion 4 desayunos 4 almuerzos y 4 cenas.
  • laguna de la cocha y santuario nuestra señora de las Lajas (Nariño), transporte para todo el recorrido, tarjeta de asistencia médica, entrada a la isla la corota, paseo en lancha, almuerzo típico, refrigerio típico, transporte hasta el santuario, teleférico, entrada al museo, alojamiento en el municipio de Cumbal, cena.
  • Ascenso a volcán Cumbal. (guía acompañante de senderismo, transporte permanente, refrigerio, almuerzo, cena, interacción con la comunidad, hidratación, snack para senderismo).
  • Ascenso a volcán chiles (guianza en idioma inglés, guía acompañante de senderismo, transporte permanente, refrigerio, almuerzo, cena, interacción con la comunidad, hidratación, snack para senderismo, entrada a termales.).
  • ascenso a laguna de Telpis en volcán galeras.
  • Impuestos e Iva
  • Seguro hotelero
  • Tarjeta de asistencia médica

No incluye

  • Tiquetes Aéreos Bogota – Pasto - Bogota.
  • Gastos no especificados en el plan.
Day 1
DIA. 1. Laguna de la Cocha y Santuario nuestra Señora de la Lajas

“Laguna de la Cocha” un lugar lleno de encanto, magia, energía y belleza natural, ubicada a 40 minutos de Pasto, visitamos la vereda el Puerto sitio ideal para una caminata observando sus casas elaboradas en madera de influencia suiza adornadas con hermosas flores en sus balcones que embellecen el paisaje escenario perfecto para los amantes de la fotografía posteriormente navegamos en lancha por la laguna hasta llegar al parque más pequeño que tiene Colombia Isla La Corota, recorremos su bello sendero y nos explicaran los ecosistemas existentes, la flora, fauna, al finalizar el camino nos compartirán un bello mito de la creación y formación de la laguna. Una vez almorzamos en la vereda en puerto emprendemos un viaje de aproximadamente dos horas desde la ciudad de Pasto a la ciudad de Ipiales, durante el recorrido se narrara al visitante diferentes aspectos de la historia, cultura y geografía del pueblo pastuso, una vez llegado al lugar recorremos la zona comercial del corregimiento de las Lajas, descendemos al Santuario donde se encuentra la imagen de la mestiza o Señora de las Lajas, deleitarse con la impactante arquitectura del Santuario, visita el museo y los niveles bajos del mismo, finalizamos la visita al Santuario y nos dirigimos a descansar al Municipio de Cumbal.

Day 2
DIA 2. Ascenso a volcán Cumbal.

Se inicia el recorrido a muy tempranas horas del día desde la vereda La Ortiga donde nos espera un guía local, perteneciente al pueblo indígena de los Pasto, quien además de sus años de experiencia en ascenso al Cumbal, es socorrista de la densa civil, en el recorrido cuenta historia del volcán, conocimiento de la flora y uso medicinal de las diferentes plantas que se ven en el recorrido.

El volcán cuenta con una altura de 4.764 mts. Es una caminata nivel 4 de dificultad, tiempo de caminata aproximadamente 8 horas, durante el recorrido podremos observar tres tipos de paisaje, al iniciar vegetación de paramo, seguida por un paisaje rocoso muy colorido que embellece el lugar, al finalizar arenoso y piedras volcánicas acompañado de una hermosa vista donde se pueden observar varias poblaciones del sur del departamento de Nariño, en su cima es un cráter c con varias fumarolas y si el clima es favorable se puede observar la laguna de la Bolsa.

Day 3
DIA 3. Ascenso a volcán Chiles

Para este recorrido nos desplazamos al municipio de Chiles frontera con Ecuador, por ser una zona fronteriza El volcán comparte territorio en Colombia y Ecuador, tiene una altura de 4.726 msnm., caminata nivel 4 de dificultad, tiempo de recorrido ida y regreso 10 horas, nos compaña para esta travesía un guía local con gran experiencia en ascenso a este, perteneciente al resguardo indígena de Chiles, verada la Calera. Durante el recorrido podrán disfrutar de la flora y fauna del lugar, bellos paisajes, caminata por frailejones, existe la posibilidad de avistar el cóndor de los Andes y dependiendo del clima ver a la distancia los volcanes de Ecuador. Este a diferencia del volcán Cumbal es bastante rocoso, su cima es una gran punta rocosa sin cráter. Al culminar el descenso nos dirigimos a un baño relajante de aguas termales en la población de Chiles, las cuales fluyen del volcán, una vez finalizado nos dirigimos a una población muy cercana a Pasto para hospedarnos donde tendrá una noche cultural, narración de mitos y leyendas.

Day 4
DIA 4. Ascenso a Laguna de Telpis en Volcán Galeras

La jornada inicia muy temprano donde el turista podrá interactuar con la comunidad local, recoger leña, ordeñar las vacas hasta que inicia su ascenso a las 6:00 am, llegar a la laguna de Telpis ubicada a 3.691 msnm. Nivel 3 de dificultad, tiempo de recorrido 6 horas, los dos trayectos. Es el único sector abierto al público del Volcán Galeras

Day 5
DIA. 5 salida aeropuerto, fin de los servicios.

HotelMonedaDobleTripleCuádruple
Don SaulCOP$3.210.000$2.590.000$2.258.000
USD1.146925806
DoradoCOP$3.335.000$2.2710.000$2.380.000
USD1.191967850
Abrir chat
Powered by