Circuito Caribe, Norte de Colombia. - 18 Days

Plan: Circuito Caribe, Norte de Colombia.

Colombia te Invita: Travesía por la Región Caribe de Colombia.

18 días, 17 noches.

Valledupar: Tierra del vallenato, donde grandes artistas han sido reconocidos como reyes de este ritmo musical.

Mompox: Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox, fue declarada Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO en 1995.

La Guajira: Paisajes desérticos, gigantescas dunas de arena, aldeas pesqueras y rancherías del pueblo indígena Wayúu. El Cabo de la Vela y Palomino hacen parte de este departamento.

Santa Marta: ciudad portuaria que en su día fue el primer asentamiento español en Colombia. Actualmente es la puerta de entrada de las excursiones al Parque Nacional Natural Tayrona y de las excursiones guiadas de varios días al yacimiento arqueológico Ciudad Perdida (Teyuna) que se encuentra en las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta y a 3 horas de Palomino.

Cartagena de Indias: Distrito Turístico y Cultural, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Bogotá: Ciudad andina, capital de Colombia. Punto de inicio y fin del recorrido.

Precios por persona de acuerdo con la acomodación:

Habitación sencillaHabitación dobleHabitación múltipleNiños de 3 a 10 años
USD 4.100USD 3.999
USD 3.890
USD 2.999

Descargar .pdf Descargar Word ¡Compra este Plan! ¡Reserva Ahora!

¿Qué incluye?

  • BOGOTÁ Y SUS ALREDEDORES: Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto. Alojamiento 3 días, 2 noches. Alimentación: 2 desayunos y 2 cenas. Transporte en vehículo de turismo, servicio privado. Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Visita a la Laguna Sagrada de Guatavita. Observación de la represa de Tominé. Recorrido por el pueblo de Guatavita visitando los sitios tradicionales del lugar.
  • VALLEDUPAR Y MOMPOX: Tiquete aéreo Bogotá – Valledupar. Traslado aeropuerto – hotel. Alojamiento: 3 noches en Valledupar (hotel Sonesta). Alimentación: 3 desayunos y 3 cenas. City tour cultural y musical. Traslado terrestre Valledupar – Mompox – Valledupar. Alojamiento: 2 noches en Mompox. Alimentación: 2 desayunos y 2 cenas. Vista a la Ciénaga Pijiño, tour por el río Magdalena y city tour histórico visitando la fábrica de Filigrana.
  • LA GUAJIRA: Traslado terrestre Valledupar – Riohacha. Alojamiento: 3 Noches en Riohacha. Alojamiento: 1 Noche en el Cabo de la Vela. Alimentación: 3 desayunos en el hotel, almuerzos en los tours. Transporte en camionetas 4x4. Tour al Cabo de la Vela. Tarde en Ranchería Wayuu.
  • SANTA MARTA: Traslado terrestre Riohacha - Palomino. Alojamiento: 1 noche en Palomino. Alimentación: 1 desayuno y 1 cena. Alojamiento: 1 noche en Posadas ecoturísticas Parque Nacional Natural Tayrona. Alimentación: 1 desayuno y 1 cena. Alojamiento: 2 noches en Santa Marta. Alimentación: 2 desayunos y 2 cenas. Tour a Playa Blanca. Visita a las playas de Cañaveral, Arrecifes, la Piscina y Cabo San Juan. Visita a la Quebrada Valencia y Buritaca. Obsequio (1 Libra de café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta).
  • CARTAGENA: Traslado terrestre Santa Marta – Cartagena. Traslado hotel – aeropuerto. Alojamiento: 2 noches en Cartagena. Alimentación: 2 desayunos y 2 cenas. Tour a Manglares. City tour recorriendo el Castillo de San Felipe, Cerro de la popa, Bóvedas, Ciudad amurallada. Tour por la Bahía en yate.
  • Tarjeta de asistencia médica.

¿Qué no incluye?

  • En Bogotá: Alimentación: cenas. Gastos no especificados en el plan.
  • En Valledupar y Mompox: Alimentación: almuerzos y cenas. Gastos no estipulados en el plan.
  • En Santa Marta: Entrada al Parque Nacional natural Tayrona (precio para extranjeros: $55.000 por persona, se paga directamente en el parque). Gastos no estipulados en el plan
  • En Cartagena: Almuerzos: 3. Impuesto de muelle ($19.000 por persona). Gastos no estipulados en el plan.
Day 1
Día 1. Llegada a Bogotá.

Recibimiento en el aeropuerto ElDorado, traslado al hotel, recepción de habitaciónes y descanso. Cena o almuerzo cortesía de la Organización Parkway (depende de la llegada del cliente), para una introducción al recorrido y los destinos que se van a visitar. Alojamiento.

Day 2
Día 2. Zipaquirá y Guatavita.

Desayuno en el hotel, visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá, incluye entrada, show de luces, película 3D y recorrido guiado. Almuerzo típico de la región. Recorrido por el municipio de Guatavita, visitando los lugares mas tradicionales; observación del embalse del Tominé y visita a la Laguna sagrada de Guatavita. Regreso a Bogotá, cena y alojamiento.

Day 3
Día 3. Bogotá – Valledupar.

Desayuno en el hotel, traslado hacia el aeropuerto y viaje en avión hacia Valledupar, (60 minutos aproximadamente). Traslado hacia el hotel, instalación, cena y alojamiento.

Day 4
Día 4. Valledupar.

Desayuno en el hotel, ciyu tour visitando el Centro histórico de Valledupar, la Plaza Alfonso López, Calle del folklor, Museo del acordeón, Barrio Novalito, Parque de la Leyenda Vallenata, Academia musical del Turco Gil. Se visitan también los principales monumentos culturales y folclóricos: Leandro Díaz, Mi pedazo de acordeón, trilogía vallenata, Pilonera mayor, Juglares vallenatos y La silla de Diomedes Díaz.

Tiempo para baño en el Rio Guatapurí. Entradas al Museo del Acordeón, Centro de memoria El Cuartico. Refrigerio, Almuerzo en el rio Guatapurí. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Day 5
Día 5. Valledupar, día libre.

Desayuno en el hotel, tiempo libre para conocer la ciudad de forma autónoma, para descansar en el hotel o para tomar alguna de estas actividades opcionales:

-Tour Pueblo Bello.

-Tour Etnocultural.

-Ruta del Cacique (en homenaje al cantante Diomedes Díaz).

-Tour Atanquez.

-Tour ancestral prehispánico.

-Tour de parrandas típicas vallenatas.

-Cena y alojamiento.

Day 6
Día 6. Valledupar - Mompox.

Salida a las 5:00 am rumbo hacia hacia Mompox (3 horas aproximadamente).

Desayuno e instalación en el Hotel Boutique Ana Lorenza, city tour histórico visitando la fábrica de filigrana, cena y alojamiento.

Day 7
Día 7. Mompox, Ciénaga de Pijino y Rio Magdalena.

Desayuno en el hotel, desplazamiento fluvial hasta la Ciénaga de Pijiño, avistamiento de aves y reptiles, tour por el rio Magdalena, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Day 8
Día 8. Mompox – Riohacha.

Desayuno en el hotel, desplazamiento hacia Riohacha, instalación en el Hotel Taroa. Almuerzo. Tarde libre para conocer la ciudad. Cena y alojamiento.

Day 9
Día 9. Riohacha, Ranchería Wayuu.

Desayuno en el hotel, salida hacia una ranchería Wayuu, incluye visita a la comunidad Iwouyaa, charla sobre su cultura, presentación de bailes típicos, degustación de plato típico (Frichi), exposición y ventas de artesanías, regreso a Riohacha, cena y alojamiento en el hotel.

Day 10
DIA 10. Cabo de la Vela.

Desayuno en el hotel, salida rumbo hacia el Cabo de la Vela, durante el recorrido se visita Uribía (capital indígena de Colombia), las salinas marítimas de Manaure y el desierto de Carrizal. Almuerzo. Visita a las playas del Ojo de Agua, observación del amanecer desde El Faro. Cena en el cabo de vela, alojamiento en cabañas Utta o Jarrinapi.

Day 11
Día 11. Pilón de Azúcar.

Desayuno en el Cabo de la Vela, visita a Punta Arco Iris y las playas del Pilón de Azúcar. Almuerzo. Retorno a Riohacha, cena y Alojamiento.

Day 12
Día 12. Riohacha – Palomino.

Desayuno en el hotel, traslado hacia Palomino (1 hora y 40 minutos aproximadamente) , instalación en el hotel. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las playas. Cena y alojamiento.

Day 13
Día 13. Palomino – Posadas Ecoturísticas.

Desayuno en el hotel, traslado hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, en el trayecto se visitarán las Quebradas de Valencia y Buritaca. Almuerzo. Cena y Alojamiento en Posadas Ecoturísticas.

Day 14
Día 14. Parque Nacional Natural Tayrona – Santa Marta.

Desayuno, salida hacia el Parque Tayrona, visita a las playas Cañaveral, Arrecifes, la Piscina y Cabo San Juan. Almuerzo típico. Traslado hacia Santa Marta, instalación en el hotel, cena y alojamiento.

Day 15
Día 15. Santa Marta, Playa Blanca.

Desayuno, Visita al Acuario (precio de entrada no incluido). Visita a Playa Blanca con actividades opcionales (gusano, moto acuática, careteo). Almuerzo típico. Regreso a Santa Marta. Cena y alojamiento.

Day 16
Día 16. Santa Marta – Cartagena.

Desayuno, tour de compras por Santa Marta. Traslado hacia Cartagena (3 horas aproximadamente), instalación en el hotel, tour en yate por la Bahía de Cartagena (2 horas, solo disponible de lunes a sábado, incluye concel de bienvenida, show de bailarines, barra libre con licores nacionales, no cerveza). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Day 17
Día 17. Cartagena, Manglares.

Desayuno, tour por Manglares con recorrido en canoa de palanca y show de pesca. Regreso al hotel, tarde libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento.

Day 18
Día 18. Cartagena – Bogotá.

Desayuno, city tour por la ciudad, visitando el Castillo de San Felipe, Cerro de la Popa, Bóvedas y Ciudad Amurallada. Regreso al hotel, entrega de la habitación, almuerzo y traslado al aeropuerto. Regreso a Bogotá.

  • Llevar ropa cómoda para clima cálido.
  • Traje de baño.
  • Sombrero o gorra.
  • Zapatos para caminar.
  • Bloqueador solar.
  • Repelente de insectos.
  • Cámara fotográfica.
  • Botella o cantimplora reutilizable para agua.
  • Dinero en efectivo de baja denominación.
  • Medicamentos de uso personal.

Para complementar la visita a Colombia, se pueden visitar los siguientes destinos:

Abrir chat
1
Más Información sobre el Circuito.
Powered by