• Resumen
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye
  • Reseñas
  • Reservar
  • FAQ

En el Huila puedes tener expresiones culturales, arqueología y un lugar privilegiado donde puedes observar la majestuosidad del firmamento en las noches, podrás conocer Nieva,Desierto de la Tatacoa,termales de Rivera, San Agustín y el Anillo Turístico. ¡Colombia te invita!.

 

Vigencia 2020:  desde  20 enero al 20 diciembre 2020.

el plan te ofrece 2 noches en Nieva, 2  noches en San Agustín el  Inicio es por  Nieva y  termina por  San Agustín.

Actividades incluidas:

  1. Neiva: Capital del departamento del Huila, también conocida como “Ciudad Villamil” o “Capital Bambuquera de América”, es el eje central y comercial del Surcolombiano.

  2. Desierto De La Tatacoa: Se encuentra ubicado en el municipio de Villavieja, y representa la segunda zona árida más grande del país, allí podrá disfrutar de increíbles paisajes naturales en donde la erosión a través del tiempo ha formado figuras en tonos rojos y grises creando un hermoso contraste; su excelente posición geográfica le permite contemplar en las noches la majestuosidad de la bóveda celeste.

  3. Termales de Rivera: Ubicado en el municipio de Rivera a 27 km de la ciudad de Neiva, el establecimiento cuenta con piscinas de agua termal y agua fría que permiten el disfrute de apacibles momentos de esparcimiento y relajación.

  4. San Agustín: Ubicado al Suroccidente del Departamento del Huila en el macizo colombiano, encontramos a San Agustín, municipio rodeado de sitios arqueológicos que contiene más de 500 estatuas elaboradas en piedra por la enigmática cultura Agustiniana y que constituyen el mayor conjunto megalítico de Suramérica y la necrópolis de mayor extensión en el mundo, su estatuaria representa diversidad de figuras antropomorfas y zoomorfas relacionadas con ritos funerarios y el mundo sobrenatural.  En el año 1995 la UNESCO declaro Patrimonio de la Humanidad a los parques arqueológicos de San Agustín, Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras.

  5. Anillo Turístico: Ubicado entre los municipios de San Agustín e Isnos, el circuito o anillo turístico está conformado por sitios de gran interés como: El Estrecho del Magdalena que es la parte más angosta del río Magdalena, Obando con sus tumbas y museo, Parque Arqueológico Alto de los Ídolos con sus grandes estatuas, Parque Arqueológico Alto de las Piedras importante centro ceremonial y las majestuosas cascadas Salto de Bordones y Salto de Mortiño.

Opcionales:

Cabalgata arqueológica al Tablón y la Chaquira:  Recorrido a caballo acompañado de un baquiano-guía, donde podrá disfrutar del majestuoso paisaje del cañón del río Magdalena, con la mirada de “La Chaquira” figura antropomorfa de tres caras y el Tablón con las estatuarias de gran tamaño de figuras antropomorfas femeninas.

Precio por persona: Tarifa neta no comisionable

2 a 3 pasajeros

$95.000

4 a 6 pasajeros

$75.000

7 a 10 pasajeros

$65.000

Recomendaciones Generales:

  1. Estar puntuales en los horarios de salida para las actividades programadas

  2. Mantenerse hidratado, si es posible cargar agua o frutas que le ayuden a este fin

  3. Bloqueador solar, gafas oscuras y gorra

  4. Repelente para mosquitos

  5. Impermeable en caso de lluvia

  6. Zapatos adecuados para caminar con buen agarre

  7. Se prohíbe la extracción de material Vegetal y/o animal durante el recorrido.

  8. Se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en el desarrollo de las actividades

  9. No se recomienda el consumo de alcohol el día anterior de la actividad en especial para los días de caminatas.

Documentación requerida

Al momento de reservar se requiere fotocopia del documento de identidad de los pasajeros.

NOTAS IMPORTANTES

Políticas de cancelación

 Somos Ecoturismo Colombia estamos comprometidos con hacer de Colombia uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Contamos con el capital humano adecuado y especializado en la creación y comercialización de productos y servicios turísticos nacionales, siendo una marca líder en el mercado del Turismo con más de 15 años de experiencia.

Itineraries

DAY 1

Neiva-Desierto de la Tatacoa-Charla Astronómica

Sugerimos arribo a la ciudad de Neiva antes del mediodía. Le recibiremos en el aeropuerto o terminal para ser trasladado al hotel. Daremos algunas recomendaciones para la actividad del día de hoy. En horas de la tarde inicia la experiencia por el desierto de la Tatacoa, disfrutará en Fortalecillas de una degustación de las típicas achiras; ya en Villavieja podrá ingresar al museo Paleontológico donde se exponen 950 piezas originales de restos fósiles de gigantescas tortugas, un oso perezoso, cangrejos y peces que datan de hace 15 millones de años. Iniciando el atardecer disfrutara de una caminata alrededor de 40 minutos por el desierto de la Tatacoa en la zona del Cusco (color rojizo), hidratación incluida. Al inicio de la noche participará de una charla astronómica, le ilustrará y enseñará sobre las diferentes constelaciones, las principales estrellas con sus nombres en árabe, también se explica el proceso de evolución estelar, como nacen y como mueren las estrellas, adicionalmente a través de telescopios y binoculares astronómicos reconocerá algunos de los principales objetos celestes. Nota: Actividad sujeta a condiciones climáticas. Regreso a la ciudad de Neiva. Alojamiento.

 

DAY 2

Neiva-City Tour-Termales de Rivera.

Desayuno. El día de hoy realizaremos el tour por la ciudad de Neiva también conocida como “Ciudad Villamil” este recorrido le hará sumergirse en las canciones hechas monumentos de nuestro compositor Jorge Villamil Cordovez, obras como: “Me llevaras en ti, Los Potros, El Barcino y los Guaduales entre otras, deleitaran la memoria y el corazón; durante el recorrido también conocerá el monumento a la Cacica Gaitana y el Mohán, ya en la calle “Inés García de Duran” encontrará las esculturas de los 8 pasos de la coreografía del baile del Sanjuanero Huilense. Terminaremos nuestro día en el municipio de Rivera, allí disfrutará de un delicioso baño de agua Termal. Regreso al hotel en Neiva.

 

DAY 3

Neiva-San Agustín-Parque Arqueológico

Salida muy temprano en la mañana con destino al municipio de San Agustín, en un recorrido aproximado de 5 horas viajará de norte a sur, se realizarán paradas en lugares como el mirador de la Represa de Betania, Gigante o Garzón. Arribo a San Agustín. En la tarde ingreso al parque arqueológico de San Agustín, nuestro guía le orientará sobre esta visita, conocerá sobre la enigmática cultura Agustiniana por la estatuaria que encontrará en las mesitas A, B, C y D, el bosque de las Estatuas, Fuente y Alto del Lavapatas y el museo, Alojamiento.

 

DAY 4

San Agustín-Anillo Turístico

Desayuno. A la hora señalada, salida para realizar el circuito llamado Anillo Turístico. Actividad con una duración aproximada de 8 horas, donde podrá disfrutar de la belleza del Macizo Colombiano, recorrerá el parque arqueológico Alto de los ídolos, Alto de las Piedras, visitará el museo de Obando, el mirador del cañón del Magdalena, el salto de Mortiño, salto de Bordones y Estrecho del rio Magdalena. Alojamiento

 

DAY 5

San Agustín–Fin de nuestros servicios

Desayuno, mañana libre para actividades personales. Opcional ofrecemos la actividad “Cabalgata Arqueológica” al Tablón y la Chaquira. (Duración 2 horas 30 minutos). Check Out en el hotel. Opcional traslado al aeropuerto Contador Pitalito o al aeropuerto Benito Salas/Terminal Neiva. Fin de nuestros servicios.

  • Alojamiento: 2 noche de alojamiento en Neiva y 2 noches de alojamiento en San Agustín.

  • Alimentación: 4 desayunos

  • Traslados en servicio privado: Aeropuerto o Terminal de transporte al hotel, hotel-Villavieja-Desierto de la Tatacoa-hotel. Neiva-San Agustín, City Tour, hotel-Termales de Rivera-hotel, hotel-Parque arqueológico-Hotel

  • Traslados en servicio compartido: Circuito anillo turístico

  • Guías: Guía profesional en el Parque arqueológico de San Agustín e informador turístico en Villavieja, desierto de la Tatacoa, guía profesional para el City Tour en Neiva.

  • Actividades programadas: City Tour guiado por Neiva, visita e ingreso a Termales de Rivera, visita al museo Paleontológico en Villavieja, recorrido guiado por el desierto de la Tatacoa, ingreso observatorio astronómico Astro Sur e inducción astronómica, ingreso y visita guiada al Parque Arqueológico San Agustín, Circuito anillo turístico.

  • Tarjeta de asistencia de viaje

  • Tiquetes aéreos.

  • Traslado San Agustín Pitalito o Neiva.

  • Alimentación: almuerzos y cenas.

  • Gastos no estipulados en el plan.

Valor traslado por persona // Tarifa neta no comisionable

Desde San Agustín a:

2 pasajeros 

3 pasajeros

4 a 7 pasajeros

Aeropuerto Pitalito

 $                     60.000

 $           40.000

 $           35.000

Terminal / Aeropuerto Neiva

 $                   200.000

 $         135.000

 $         125.000

There are no reviews yet.

Be the first to review “Huila Completo”

No Details Found