POLITICA DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

 Trabajamos en acciones concretas para sostener y mejorar nuestro sistema de gestión de calidad y sostenibilidad, enfocándonos en satisfacer las necesidades y experiencias de nuestros clientes mitigando su impacto en el entorno ambiental, sociocultural y económico.


La Organización Colombiana de Viajes y Turismo presta sus servicios bajo la siguiente estrategia:

Todos nuestros servicios y actividades se desarrollan bajo los criterios de turismo sustentable y sostenible en equilibrio con el medio ambiente y la sociedad, fortaleciendo los impactos positivos y mitigando los impactos negativos a través de programas para el uso racional de los recursos naturales, la promoción y protección del patrimonio cultural y natural colombiano, el trabajo en comunidades y la protección del turismo sexual infantil.



OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD
 

  • Socializar y concientizar a nuestros clientes, proveedores y y personal interno, la política de calidad y sostenibilidad de la compañía.
  • Reducir el consumo del papel.
  • Reducir los residuos sólidos generados en la agencia.
  • Reducir el consumo del recurso hídrico.
  • Reducir el consumo de energía generado por la agencia de viajes.
  • Establecer acciones concretas para la promoción y protección del patrimonio cultural, y el apoyo a la generación de empleo de manera responsable.
  • Prevenir la promoción de actividades de explotación sexual de menores de edad.
  • Establecer protocolos de compra de productos amigables con el ambiente.

 

Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico”. (Ley 1185 de 2008, artículo 1°, que modifica el artículo 4° de la Ley 397 de 1997).

 

   
Fuente: Instituto Distrital de patrimonio cultural  

 

Nuestra Organización cuenta con procesos de Sistemas de Gestión para la Sostenibilidad (SGS), y se rige y apoya por lo contenido en las siguientes leyes:
A). Ley 679 de 2001 y/o Ley 1336 de 2009, Prevenimos el Comercio Sexual Infantil.
B). Ley 397 de 1997, Prevenimos el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.
C). Ley 17 de 1981, Prevenimos el Tráfico Ilícito de Flora y Fauna.